BODAS DE SANGRE, LTCI |
Paseando por las calles del
poblado debajo del puente colgante “maceuta”,
un rústico letrero de madera anuncia: “Espacio Teatral Federico García Lorca”.
Es uno de los escenarios del Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena de Tabasco,
que abarcó todos los rincones del estado y que surgió en Oxolotán, bajo la
dirección y la creatividad de la maestra María Alicia Martínez Medrano.
Las obras del Laboratorio de Teatro
Campesino e Indígena, se presentaban en espacios abiertos, bajo las sombras de
los árboles y cerca de los ríos y las lagunas.
El laboratorio se inició con
un grupo de maestros y actores que deambulaban de pueblo en pueblo
representando pequeñas obras para atraer la atención de los niños y jóvenes
campesinos.
El laboratorio de Teatro Campesino
e Indígena, se logró presentar en el Central Park de Nueva York y así
como también en España, logrando la aceptación de la crítica local, con sus
obras como “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, “Los Argonautas” de
Sergio magaña y la “Tragedia del Jaguar”.
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